POLÍTICA DE CALIDAD

AFATA es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 1997 y de ámbito comarcal que ofrece una atención integral a través de terapias no farmacológicas en el campo de las demencias.

 

La actividad de AFATA está centrada principalmente en tres niveles de actuación:

  • Usuario: valoración y seguimiento, SED, SAD, GEC, SEPAP, AIE.

  • Familiares: información y apoyo, atención psicológica, Grupo de Ayuda Mutua, talleres, préstamo de productos de apoyo, asesoramiento y adaptación del entorno, solicitud de recursos, tramitación Ley de Dependencia.

  • Sociedad: charlas, sensibilización, formación, voluntariado,actos de recaudación de fondos.

 

El equipo multidisciplinar de AFATA es el encargado de llevar a cabo las actividades de la Asociación, gestionando directamente los programas, recursos y los servicios dirigidos al enfermo, la familia y la sociedad.

 

AFATA busca mostrarse como una asociación referente a través de la mejora continua y consolidando un sistema de gestión de la calidad, comprometiéndose a cumplir los requisitos del sistema implantado y a mejorar continuamente su eficacia.

 

La política que se describe se establece bajo el cumplimiento de la Norma UNE-ISO 9001:2015 y de los requisitos legales y reglamentarios a los que está sujeta, siendo los objetivos de la estrategia de calidad:

  • Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por algún tipo de demencia, manteniendo su autonomía y fomentando sus capacidades residuales para ralentizar el desarrollo de la enfermedad.

  • Ayudar a los cuidadores a afrontar la enfermedad, apoyándolos en todo momento y buscando las mejores soluciones según el desarrollo de la enfermedad.

  • Buscar la sensibilización de la sociedad, a través de la difusión de los conocimientos sobre la enfermedad.

  • Formar e implicar a todo el personal de AFATA en acciones de calidad.

 

Esta política es de obligado cumplimiento por todo el personal de la entidad, siendo el marco para establecer y revisar los objetivos de calidad. Esta compromete a la dirección, los trabajadores y los integrantes de la organización a cumplir los requisitos del sistema implantado, siendo conscientes de la responsabilidad contraída en la mejora continua del sistema en los servicios.

 

AFATA pone la política de calidad a disposición de todas las partes interesadas en su página web y tablón de anuncio de sus instalaciones.

 

Esta política es revisada en la Revisión del Sistema de Gestión de Calidad que la dirección de la Entidad realiza de forma periódica, siendo actualizada cuando sea necesario para su continua adecuación.

 

 

 

Fecha: 18/02/2019 - Versión: 05

 

 

 

 

Fdo. Alicia Peñuela Sánchez

PRESIDENTA AFATA

 

NOTICIAS DESTACADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

afata