HISTORIA

Entre 1995 y 1996 un grupo de profesionales y familiares aunados por la preocupación de la ausencia de recursos en la provincia de Toledo dirigidos a personas con demencia y a sus cuidadores decidieron constituir una asociación para cubrir esta carencia; así nació AFATA en diciembre de 1996, adquiriendo  personalidad jurídica en 1997.

 

Los primeros servicios que se pusieron en marcha fueron los de información, formación y sensibilización y la terapia de grupo para cuidadores. Un año después se inauguró el Servicio de Estancias Diurnas, servicio especializado en la atención de personas afectadas por algún tipo de demencia con una capacidad de 20 plazas, recurso que a día de hoy sigue siendo único en nuestra comarca.

 

A partir de aquí, se fueron desarrollando otros programas como:

Atención Psicológica individual (1998)

Atención Social (1988)

Servicio de Terapia Ocupacional (1998)

Servicio de Documentación (1998)

Servicio de Ayuda a Domicilio (2001)

Préstamo de Productos de Apoyo (2008)

Grupos de Estimulación Cognitiva (2009)

Programa de Voluntariado (2009)

Programa SEPAP (2015)

A día de hoy se mantienen todos estos programas, no sin esfuerzo.

 

AFATA, pertenece a la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y Otras Demencias (CEAFA), a Fundación Alzheimer España y a la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Castilla-La Mancha (FEDACAM).

NOTICIAS DESTACADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

afata