top of page

NOTICIAS

Bankia y Fundación Montemadrid entregan un millón de euros a 79 proyectos sociales de Madrid y Casti

Resolución de la ‘VII Convocatoria de Acción Social’

  • El acto de entrega de las ayudas ha tenido lugar en la Casa de las Alhajas, sede de la Fundación Montemadrid

  • Más de 90.000 personas se beneficiarán de la puesta en marcha de 64 iniciativas en la Comunidad de Madrid y de 15 en Castilla-La Mancha

  • El 44% del importe de la convocatoria está destinado a programas que mejoran la empleabilidad o generan puestos de trabajo directos

Madrid, 26/11/2019. Bankia y la Fundación Montemadrid han entregado este martesun millón de euros, dentro de la‘VII Convocatoria de Acción Social’, a un total de 79 entidades del ámbito social de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha que desarrollarán proyectos que beneficiarán a más de 90.000 personas en situación de vulnerabilidad.

En el acto de entrega, que ha tenido lugar en la Casa de las Alhajas, sede de la Fundación Montemadrid, han participado por parte de la Fundación Montemadrid el presidente del Patronato, Jesús Núñez, y el director general, Cristóbal Sánchez; y por parte de Bankia, el director de Gestión Responsable, David Menéndez; y los directores corporativos de las Territoriales de Madrid, Juan Luis Vidal (Norte), Julio Martín (Suroeste) y Juan Antonio Zaragoza (Este); y de Castilla-La Mancha, Jaime Campos.

La Asociación Garaje ha organizado el evento, en el que se ha presentado el videoclip SARA con la participación de algunas de las 79 entidades seleccionadas en esta VII Convocatoria: Parkinson La Roda, Fundación Bobath, Proyecto Gloria, Ciudad Joven y Secretariado Gitano, junto a las jóvenes intérpretes de Garaje.

El director general de Fundación Montemadrid les ha agradecido “habernos llevado, de una manera tan plástica, original y sensible, a comprender mejor y a sentirnos orgullosos de la misión y los valores que, tanto las entidades que hoy nos acompañáis, como Bankia y la Fundación, compartimos”.

Por su parte, el director de Gestión Responsable de Bankia ha puesto en valor “el firme compromiso de Bankia con la Fundación Montemadrid que trabaja, día a día, con las ONG con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la empleabilidad de los madrileños y los castellano-manchegos y avanzar hacia una sociedad más justa y en igualdad de oportunidades”.

En la Comunidad de Madrid se han seleccionado un total de 64 programas, a los que se han destinado 821.700 euros, y en Castilla-La Mancha, 15 entidades a las que se les han entregado 178.300 euros para desarrollar sus iniciativas sociales.

Las entidades seleccionadas llevarán a cabo proyectos de carácter social en los ámbitos del empleo (44%), la lucha contra la pobreza y las desigualdades (33%), la promoción de la autonomía (20%) y el voluntariado (3%), contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los colectivos en riesgo de exclusión social de ambas comunidades autónomas.

El 24% de los proyectos seleccionados beneficiará a personas en dificultad laboral; el 22% a personas con discapacidad física y sensorial; el 21% a personas con discapacidad intelectual; el 12% a mayores y a personas con enfermedades y patologías neurodegenerativas; el 11% a infancia y juventud y el 10% a personas en riesgo social, como mujeres víctimas de violencia de género o personas sin hogar.

La convocatoria de acción social, promovida de manera conjunta entre Bankia y Fundación Montemadrid, ha beneficiado en sus siete ediciones a cerca de 660.000 personas en situación de vulnerabilidad en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, a través de un total de 523 proyectos de entidades privadas sin ánimo de lucro que han recibido 7 millones de euros.

Bankia

Bankia consolida y refuerza su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas de acción social que son: vivienda/nueva pobreza, educación, empleo, desarrollo local/rural y discapacidad. Bankia centra su inversión social en estas líneas prioritarias como una contribución para paliar algunas de las necesidades más acuciantes del actual contexto socio-económico. La política de responsabilidad social corporativa se ha caracterizado, asimismo, por relacionar la actividad social del banco con su negocio, allí donde sus propios empleados detectan problemáticas socioeconómicas. Las dos señas de identidad fundamentales en la acción social de Bankia son la implicación de todas las estructuras de la entidad y de toda su plantilla para comprometerse con los proyectos sociales apoyados, y la cercanía buscada en cada uno de los proyectos sociales.

Fundación Montemadrid

Fundación Montemadrid es una de las entidades privadas sin ánimo de lucro que mayor esfuerzo ha dedicado a la hora de impulsar y promover la acción social, la educación, la cultura y la protección del medio ambiente en nuestro país. Su actividad se dirige hacia la mejora de la calidad de vida y la inclusión de colectivos y personas en dificultad social, al tiempo que se fomenta una ciudadanía participativa con un mayor acceso a la cultura y a la educación. La Fundación mantiene y gestiona centros socioculturales como La Casa Encendida o Casa San Cristóbal, centros educativos, bibliotecas, centros de mayores, centros especiales de empleo y varios centros de gestión cedida a instituciones sociales, entre otros.


bottom of page